Asambleístas revisarán polémica disposición para el SRI

La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea sesionará este domingo 10 de mayo de 2020, a partir de las 12h30, para reconsiderar la votación y resolución del informe para segundo debate de la Ley de Apoyo Humanitario, luego que se generó una polémica por los ajustes que se hicieron a última hora en el documento durante la sesión del viernes pasado.

El documento debió ser entregado el viernes 8 de mayo para ser presentado y difundido a los asambleístas en 48 horas, con lo cual habría permitido al presidente César Litardo, que desde el 10 de mayo pueda convocar para su debate y aprobación en el pleno de la Asamblea, conforme el procedimiento parlamentario.

El informe incluye una disposición transitoria en la que se dispone que: «… por esta única vez, y durante un año a partir de la vigencia de la presente Ley, el funcionario ejecutor del SRI podrá emitir medidas cautelares de congelamiento de cuentas bancarias y prohibición de enajenar bienes, previo a la iniciación del procedimiento coactivo.» Además que luego de emitidas las medidas cautelares el funcionario debe iniciar el proceso coactivo en 30 días.

La Comisión anunció que dicha disposición no será incluida en el informe definitivo que será remitido al presidente de la Asamblea, César Litardo (AP), para que con 48 horas de anticipación convoque al Pleno.

Cuando se difundió el documento del informe, se conoció de esta disposición transitoria, fueron algunos asambleístas y otros usuarios enredes sociales que se percataron de las posibles anomalías.

Fue el legislador Fabricio Villamar quien difundió un audio de la sesión de la comisión en que consta la inclusión del polémica disposición transitoria:

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador