Aseguradoras han pagado USD 420 millones por siniestros de la crisis sísmica del 2016

En 35.764 siniestros reportados en el terremoto, 30 empresas de seguros han cubierto una indemnización por más de USD 420 millones, sin embargo el tramite continua para 4.099 casos que se registran en 17 provincias de Ecuador.

La Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros, sus asociados han reportado 39.863 reclamos por los siniestros causados por el sismo del 16 de abril de 2016, pero resta por cancelar unos 4.099 pedidos equivalentes a USD 153,3 millones.

Según el representante de esta organización con este próximo desembolso, las indemnizaciones sumarían un monto total de USD 575 millones.

En esta Línea, Patricio Salas,  Presidente de la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros, indicó que a raíz de una disposición de la Superintendencia de Compañías y Seguros, las sociedades continúan receptando casos, la norma legal vigente en el Código de Comercio otorga un plazo de diez días, luego de ocurrido el acontecimiento, para que los afectados presenten sus reclamos.

Los reclamos son provenientes de 17 provincias, principalmente de la Costa. Manabí y Esmeraldas abarcan el 70% del total de siniestros indemnizados.

Inicialmente anunciaron las autoridades que la reconstrucción podría $ 3.300 millones, de los cuales el 67% debía ser cubierto por el Gobierno y el 33% por el sector privado. Parte de ese 67% fue pagado con recursos obtenidos por la Ley Solidaria contribuciones por salarios, patrimonio de 2 puntos del IVA) y con préstamos internacionales.

Oromar Televisión, desde Manabí para el Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador