Asistencia a exportadores manabitas para cumplir acuerdo con la Unión Europea

El objetivo primordial del foro comercial realizado en Manta fue socializar con sectores productivos, industriales, comerciales y exportadores, en el que se ampliaron detalles sobre el acuerdo comercial multipartes con la Unión Europea.

Carlos Bravo, especialista de Proecuador zonal 4, asegura que los productos que normalmente están posesionados en el mercado de la Unión Europea, van a seguir con la tasa preferencial arancelaria y poder seguir manteniéndose con un nivel de competitividad que permita a los productos que se exportan, entren a el mercado europeo con un arancel de cero.

A su vez, el tema de las salvaguardias se mantuvo totalmente fuera desde el inicio, asegura Mónica Maldonado, directora ejecutiva de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA), y afirma que el acuerdo es positivo, debido que para ellos los mercados son los que deciden y forman parte del consumidor.

Por otro parte a los pequeños productores se los asesora en lo legal, específicamente en temas de Ley de Fomento Artesanal y la asistencia técnica para obtención de registro sanitario y de permiso de funcionamiento.

Todo lo que se da, es justamente para descubrir toda la potencialidad productiva y así poder aprovecharla, para que genere beneficio a la provincia, como más empleo, un mayor ingreso y mejor producción, asevera Santiago León, Ministro de Industrias y Productividad.

El fin es impulsar los productos manabitas y que puedan llegar a ser exportadores garantizando el fortalecimiento de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la provincia.

Este actividad empresarial se cumplió el viernes 3 de febrero de 2017.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador