Asociación Argentina de Fútbol busca un nuevo entrenador para la selección

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) despidió al técnico de la selección Edgardo Bauza, quien solamente logró tres victorias en sus ocho partidos en el cargo y nunca pudo darle solidez ni buen juego a la albiceleste.

La nueva dirigencia de la AFA, que desembarcó a fines del mes pasado, decidió que el «Patón» no siga en el cargo por los malos resultados de la selección, que actualmente está fuera de los puestos de clasificación directa al Mundial 2018 en la eliminatoria sudamericana.

El principal candidato para reemplazarlo es el técnico del Sevilla: Jorge Sampaoli, quien cuenta con el visto bueno de la mayoría de los dirigentes y también del plantel, encabezado por Lionel Messi y Javier Mascherano.

“Hemos llegado a un acuerdo, le hemos comunicado a Bauza que ha dejado de ser el técnico de la selección”, dijo a periodistas Claudio Tapia, quien hace días asumió la presidencia de la entidad.

Con Bauza en el banquillo, la albiceleste sacó 11 puntos de 24 posibles: ganó tres partidos, empató dos y perdió los tres restantes.

Argentina es quinta en estas eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

Tapia se reunió con Gustavo Lescovich, el apoderado de Bauza, y llegó un acuerdo económico para dejar sin efecto el contrato del entrenador.

Tapia viajaría esta semana a España para encontrarse con la máxima figura de la Selección, Lionel Messi, y luego a Suiza para intentar acortar, ante la FIFA, la sanción impuesta al futbolista por insultar a uno de los jueces de línea durante el juego entre Argentina y Chile el pasado 23 de marzo por la eliminatoria a Rusia 2018, situación que Leo niega.

Foto: tycsports.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador