Assange se quedó sin asilo y fue arrestado

Luego que se difundieran las informaciones que Julian Assange podría estar siendo espiado por la embajada de Ecuador y el anuncio de que podía ser arrestado “en horas o días”, el fundador de Wikileaks fue detenido por la policía británica en el centro de Londres.

Momentos después de conocerse sobre el arresto, el Canciller de Ecuador José Valencia aseguró que: «El señor Assange debe compararse ante las cortes británicas por los cargos en su contra. Gran Bretaña ha ofrecido garantías al pedido de Ecuador de que no será extraditado a un tercer país.»

Agentes de la policía en Londres durante el arresto de Julian Assange

El secretario de Interior del Reino Unido confirmó que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue arrestado; «La policía metropolitana fue invitada a la embajada por el embajador (de Ecuador) después de la retirada del asilo por el gobierno ecuatoriano», afirmó Scotland Yard.

Por un comunicado del Presidente de Ecuador se conoció que asilo diplomático otorgado en el 2012 había sido retirado:

Una de las abogadas de Julian Assange, Jen Robinson, dijo en su cuenta de Twitter que el arresto se ha producido no sólo por una posible infracción de sus condiciones de asilo, sino también “en relación a la petición de extradición a Estados Unidos”; además, “La petición fue expedida en diciembre de 2017 por conspiración con Chelsea Manning a principios de 2010”.

Por su parte, Rafael Correa quien le ofreció asilo reaccionó ante esta noticia a través de cuenta Twitter:

En 2010, WikiLeaks divulgó más de 90.000 documentos clasificados relacionados con acciones militares estadounidenses en Afganistán y cerca de 400.000 documentos secretos sobre la guerra de Irak. Ese mismo año unos 250.000 cables diplomáticos provenientes del Departamento de Estado de EE.UU fueron expuestos al público.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador