Atentado en un metro de San Petersburgo deja 10 muertos y 50 heridos.

Se generó un caos en el metro de San Petersburgo en Rusia, una explosión entre dos estaciones de metro que han dejado al menos 10 muertos y 50 heridos.

Uno de los explosivos rellenos de metralla que se incrustó en el vagón, sería el que provocó la explosión, lo que indica que se trata de un atentado.

El presidente de Rusia Vladímir Putin declaró a medios locales que no están claras las causas de las explosiones. El mandatario añadió que esta investigando todas las hipótesis.

El Presidente ruso se encuentra en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Alexksander Lukashenki. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha indicadoque el jefe del Estado ha sido informado de la situación.

«Naturalmente, siempre analizamos todas las variantes, accidental, criminal y, desde luego, que tenga un carácter terrorista», afirmó Putin.

El madatario ruso ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y optó por no profundizar sobre el ataque, pero aseguró que tiene en cuenta «todas las opciones, incluida la doméstica y criminal».

El jefe del Comité de Defensa y seguridad del senado ruso, Víctor Ozérov, manifestó que, «por supuesto, se dan todos los indicios de un atentado terrorista».

Toda la red del suburbano ha sido cerrada, según informa el servicio de prensa del metro de San Petersburgo. El metro de Moscú ha adoptado medidas de seguridad.

Foto: infobaes.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador