Atletas rusos excluidos de los Juegos Olímpicos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó que Rusia perdió la apelación impuesta por 68 atletas que buscaban revocar el veto y deberán cumplir con la sanción de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), así los atletas rusos no podrá participar de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El presidente de la IAAF, Sebastián Coe, dijo estar agradecido que se haya respaldado el código antidopaje, mientras que el Ministro del Deporte ruso, Vitaly Mutko, consideró que la decisión fue «injusta» y «política»; anunció además que estudiarán futuras acciones.

Ahora se espera la resolución del Comité Olímpico Internacional (COI) este domingo, sobre la participación del resto de delgados rusos en los Juegos que tendrá la ceremonia inaugural el 5 de agosto.

Algunos atletas si podrán participar en Río de Janeiro como es el caso de Yulia Stepanova y Florida Darya Klishina. La norma del IAAF permite crear excepciones para los deportistas que hayan pasado controles de dopaje regulares fuera del sistema ruso en los últimos meses.

 

Facebook comentarios