Con el aumento de siniestros viales, sindicato de choferes de Manta emprende acciones

En el primer semestre del 2017 existe un incremento del 4% de fallecidos en accidentes de tránsito en comparación al mismo periodo del 2016. La principal causa de siniestros en la vía se relaciona con conducir desatento, el uso de celular, ver videos, comer o maquillarse, esto representa un15,56%.

Hernán Salcedo, Secretario General del Sindicato de choferes profesionales de Tarqui, asegura que estos siniestros ocurren porque no existe una cultura vial. Según salcedo existe 300 mil licencias de conducir que fueron expedidas desde la década de los 80 y 90; y éstas personas no fueron capacitadas en cursos obligatorios por lo que asegura puede ser un agravante más al problema actual.

Uno de los proyectos como sindicato para aportar en la solución de este problema es la conformación de la Unidad Móvil de Educación Vial (UMEV) que se realiza en escuelas y colegios.

Así mismo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas está trabajando junto al Ministerio de Educación para la inclusión de la materia de educación vial en la malla curricular como parte del Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador