Aun se desconoce el origen de cédulas encontradas en un terreno de Manta – Manabí

El pasado 25 de febrero, un día después que el Informativo NTI publicó sobre el hallazgo de cédulas de identidad el Registro Civil efectuó el levantamiento del material junto a un notario y miembros de la Policía Nacional, pero en el lugar aun existen muchas más.

Este hecho ocurrió en un terreno baldío de la vía Barbasquillo de Manta – Manabí, cuando centenares de cédulas de identidad fueron encontradas por personas que cuidan vehículos.

En el lugar aun existen algunos documentos con claras señas de haber sido quemados, sin que el fuego las haya consumido; para los cuidadores de autos que se encuentran en el lugar, aun existen algunos de ellos y que daca vez que llueve aparecen más.

Revise la nota del hallazgo: Centenar de cédulas encontradas.

Entre las cédulas encontradas están nombres de ciudadanos de Manta, Portoviejo, Chone y Jipijapa.

Debido a la preocupación ciudadana generada por este hallazgo fue necesario llegar hasta el Registro Civil para conocer el avance de las investigaciones, pero en un comunicado se detalla que las cédulas encontradas son de formato anterior, expiradas y que no tienen ninguna validez jurídica.

Sin embargo aun las autoridades se desconoce la procedencia de estos papeles que contienen datos personales, pues se asegura que aun están en proceso de identificación.

Pero para el abogado en libre ejercicio Ricardo Alarcón, los ciudadanos podrían denunciar tal acción para que el Registro Civil para que se les informe, por qué su cédula apareció en este terreno baldío.

Uno de esos ciudadanos es Ricardo Zamora Lara, quien sorprendido y a la vez preocupado, aseguró que su cédula fue entregada a la entidad gubernamental cuando cumplió el trámite de la renovación de su documento. Durante sus declaraciones mostró sus actuales documentos.

Revise la nota completa preparada por la periodista Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador