Australia espera la llegada del ciclón tropical «Debbie», los ciudadanos evacuan sus hogares

Los ciudadanos australianos recibieron la orden de evacuar sus hogares por la llegada del ciclón tropical Debbie, que traerá fuertes vientos y lluvias.

Miles de residentes en Queensland ubicado en el noreste del país, esta alertna con tranquilidad y empiezan con la evacuación hacia lugares seguros.

Se prevé que el ciclón Debbie tenga ráfagas de hasta 240 kilómetros por hora y provoque inundaciones y olas de hasta cuatro metros, se la califica en una categoría de tres a cuatro de ciclón y se presume que toque tierra el martes en el noreste del país, alrededor de las 7:00 hora local.

Según el meteorólogo de CNN Michael Guy, Debbie será equivalente a un huracán de categoría de tres en el atlántico cuando llegue a tierra.

Algunos ciudadanos se niegan a salir de sus casas y la policía va de puerta en puerta, en el intento de lograr que vayan a un lugar seguro. «Este va hacer un ciclón desagradable», dijo a la prensa la primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk.

El ciclón Debbie es la tormenta más grande que golpea Queensland desde el ciclón de categoría cinco Yasi en el 2011, esta tormenta podría ser tan grave como la de aquel año, advirtió Palaszczuk.

El gobierno federal aseguró que esta preparado para ofrecer asistencia inmediata, con un buque de socorro fletado desde Sídney, helicópteros navales y aviones listos para ser utilizados.

Estamos preparados y seremos capaces de responder a esta emergencia, ayudando a las autoridades civiles de emergencias y a los residentes del noreste de Queensland una vez conozcamos el impacto total de Debbie» manifestó el jefe de las fuerzas aéreas de defensa, Marshal Mark Binskin.

Más de mil efectivos de los servicios de emergencias y de las fuerzas armadas australianas han sido desplegados en la región par realizar las tareas preventivas antes de la llegada de Debbie.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador