Autoridad Portuaria de Manta modernizará el puerto de cabotaje y el malecón

José David Recalde, nuevo gerente de Autoridad Portuaria de Manta, asegura que ya se ejerce control sobre el nuevo sistema de administración de esta infraestructura estratégica, luego que la empresa Agunsa asumió la delegación.

En entrevista para el Informativo NTI, el funcionario detalló los componentes que son necesarios establecerlos para que el puerto cumpla el objetivo establecido, entre ellos el técnico, operacional y económico, pero en un marco jurídico.

Aseguró que se tiene otro conjunto de trabajos por ejecutar: malecón escénico, puerto de cabotaje y terminal pesquera.

Sobre el Malecón Escénico, anunció que ya cumplió su vida útil, por lo que será necesario revitalizarlo y que eso implica darle un nuevo enfoque  orientado hacia el ocio, para que se tenga una alternativa turística; en cuanto al puerto de cabotaje, indicó que es necesario fortalecer los servicios que se prestan e incrementarlos, para lograr una modernización integral.

Fue enfático en asegurar que no es lógico que mientras el terminal portuario avanza de manera rápida, el otro componente quede rezagado.

Además, José David Recalde, explicó la manera en que se están articulando los trabajos con Agunsa y la empresa que se creó como parte de la alianza público – privado.

En cuanto a los recursos financieros, aseguró que hasta finales de año se podrán evaluar los equipamientos instalados, considerando que existe una inversión cercana al millón de dólares, como contraparte del sector privado.

Revise la entrevista completa realizada por Carlos Luis Vásquez:

Informativo NTI desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador