Presentan avances e inversión en la reconstrucción de Manta

El Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva presentó los avances y la inversión de los proyectos ejecutados en Manta, como parte del Plan Reconstruyo; según la entidad en lo que va del 2017 se han asignado 158.3 millones de dólares, a este valor se le suman 25 millones, monto gestionado por el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Banco Mundial.

Entre las obras realizadas está el reasentamiento “Sí mi casa” que benefició a 408 familias, además se reconstruyen 2.456 viviendas en terreno propio y se reparan 3.734 con una inversión por sector de 57.4 millones de dólares.

La inversión realizada en el sector productivo llega a los 11.5 millones donde se incluye el centro comercial Nuevo Tarqui y el espigón de sacrificio del Puerto Pesquero artesanal de San Mateo.

En vialidad se invirtió 9,1 millones, en salud se repararon dos centros de salud por 3.9 millones y la construcción del centro de salud tipo C. Más detalles en el siguiente informe de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión:

 

Facebook comentarios