Avanzan los trabajos de regeneración en la Calle 13 de Manta

Un 40% de avance presentan los trabajos de regeneración de la calle 13 Centro de la ciudad de Manta. Actualmente se cumple con el soterramiento de cables y desde la próxima semana iniciará la colocación de adoquines.

La obra deberá ser entregada el 4 de noviembre próximo, se anunció que no habrán retraso. “El cronograma se está ejecutando de acuerdo a lo programado así que esperamos poder celebrar la inauguración de la obra durante las fiestas de Manta” expresó Miguel Cevallos, Coordinador del Proyecto Banco Mundial.

El contrato para la regeneración estipula 4 meses. Por el movimiento de tierra que se hace en el sector, se evidencia nubes de polvo. Hasta ahora se han intervenido tres tramos por lo que ha sido necesario el cierre de la vía y veredas, esta acción ha originado malestar en los ciudadanos.

Uno de ellos es Diego Cedeño, quien labora en un negocio en el sector y para poder despachar lo materiales adquiridos por sus compradores, tiene que llevarlos cuadras más abajo del local: “se estipuló que iban a trabajar por partes pero hasta ahora no se ha cumplido, dijeron tres semanas por tramo y ya han pasado casi tres meses, las avenidas no se pueden utilizar porque siempre están ocupadas con los vehículos de la empresa constructora” expresó el empleado.

Según indicó Miguel Cevallos, la construcción de las vías y veredas no se pueden hacer de manera conjunta. Desde esta semana iniciará la colocación de adoquines en los tramos uno y dos.

En esta obra se invertirán 2,8 millones de dólares.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador