Personas con discapacidad física reciben ayudas en Junín

Una de las acciones que cumple el Ministerio de Salud en Manabí es la entrega de diferentes implementos para las personas con tienen algún tipo de discapacidad física.

El Distrito de Salud 13D06 Bolívar- Junín, a través del Programa de Discapacidad, ha entregado aproximadamente 70 ayudas técnicas en lo que va del año en estos dos cantones.

Juan Mogro encargado del programa, indicó que dentro del mismo se realizan distintos procesos, entre ellos el de carnetización, recalificación y la entrega de ayudas técnicas: “en el caso de las ayudas técnicas son una asistencia para la persona con discapacidad, el objetivo de estas es mejorar su calidad de vida y ayudarle con su movilidad” agregó el galeno.

Entre los beneficios otorgados consta la entrega de sillas postulares, bastones, andadores, colchones anti escaras, cojines, sillas de ruedas, camas clínicas, entre otras, a personas de distintas edades y sectores.

Uno de ellos es Don Elías Zambrano, quien recibió una silla postural. Según lo comentado por el paciente la ayuda recibida mejorará su calidad de vida.

En el 2014, año en que inició el proyecto, se entregaron 61 ayudas técnicas y en 2015 se duplicó la cifra.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador