Manabí: implementan bachillerato en asistente de obras civiles

La implementación de bachillerato técnico productivo en asistente de obras civiles se cumplirá en los colegios Técnico Superior Luis Arboleda Martínez de Manta y Técnico Superior Pablo Emilio Macías de Portoviejo.

Según directivos de Ideal Alambrec que llevan adelante esta iniciativa, la especialidad durará un año y el estudiante podrá obtener el título de Asistente Técnico de Obras Civiles y no como asistentes de ingeniería civil; después de este periodo el bachiller está en capacidad de apoyar en obra al maestro mayor.

Con fecha 21 de julio de 2016 se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación, la Cooperación gubernamental de Bélgica VVOB (Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica) y la empresa Ideal Alambrec para apoyar un piloto de Bachillerato Técnico Productivo dirigido a la construcción.

La mencionada empresa privada también financiará en conjunto con VVOb una vivienda en cada Colegio Técnico Superior, esta vivienda servirá como un laboratorio a los estudiantes, en donde podrán ver el método constructivo utilizado, en sus paredes expuestas y gigantografía que permita visualizar el paso a paso de la construcción.

Este convenio de cooperación interinstitucional plantea el fortalecimiento, apoyo a los procesos pedagógicos y productivos de emprendimiento, a través del acompañamiento conjunto a la comunidad educativa a través de charlas técnicas, talleres, foros, visitas técnicas, conforme el plan de trabajo y cronograma de actividades previsto en el mismo.

Ideal Alambrec alineado a su programa de Responsabilidad Social, decidió apoyar este plan piloto, que consiste en coordinar la visita de los estudiantes a los sitios en donde se encuentran las viviendas de interés social que esta industria y contratistas calificados del país están construyendo en la zona afectada por el sismo del pasado 16 de abril, bajo el Plan Reconstruyo Ecuador, como parte del proceso de enseña – aprendizaje del BTP.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador