Bachilleres de Manabí se preparán como asistentes en ingeniería civil

Bachilleres técnicos de Manta y Portoviejo serán preparados como asistentes de ingeniería civil en la construcción de viviendas para los damnificados. Estarán encargados de construir 150 viviendas.

El Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano contrató a la Compañía Global con su casa matriz en Bélgica la cual firmó un convenio con el Ministerio de Educación para la formación de docentes y estudiantes. Tiene previsto como duración, un año, pero las casas ya empezarán a construirse desde agosto y los estudiantes designados podrán realizar pasantías en las construcciones.

Para la selección de los bachilleres que integrarán este proyecto, se tomó en cuenta a  aquellos que tienen los mejores puntajes, jóvenes que no deberán hacer pago alguno por su participación.

Son  50 los bachilleres técnicos que conformarán este plan piloto; 25 alumnos del Colegio Luis Arboleda Martínez y del Colegio Pablo Emilio Macías.

Iniciará en agosto y se establecerá en los centros educativos técnicos, para que los recién graduados obtengan esta mención. De esta manera se promueve el desarrollo intelectual y práctico de los conocimientos adquiridos durante los años académicos  de los nuevos bachilleres de la provincia.

Uno de las empresas a cargo de este proyecto es Idea Alambre Bekaert, para lo cual su representante Weit Franco, estableció las características del proceso educativo así como las innovaciones que serán presentadas, lo que significa una transferencia de conocimiento y tecnología, para ponerlo en práctica en las diferentes obras que se ejecutarán en la provincia.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.


Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador