En Bahía de Caráquez se recupera el sistema de salud privada

En octubre reabrirá la Clínica Viteri, un edificio en Bahía de Caráquez que colapsó en el terremoto; esta reconstrucción se financia con un seguro particular que los propietarios de la casa de salud tenían contratado.

Aunque conservará la fachada original, la clínica tendrá características sismorresistentes. Es la medida de prevención que adoptó la familia que heredó este centro de salud privado fundado por el doctor Octavio Viteri en 1992, el cual después de 94 años, colapsó con el movimiento telúrico del pasado 16 de abril.

Según mencionó Leonardo Viteri, Director de la clínica, la edificación soportó fuertes sismos en los años 42 – 56 y 98, pero el 16A fue la excepción; se perdió aproximadamente el 70% de la infraestructura.

La experiencia vivida en 1998 los incentivó en ese tiempo a recurrir a un seguro para la clínica, lo que permitió que ahora pueda ser reconstruida con un monto de 400 mil dólares.

El director de la clínica indicó que espera un crédito de la Corporación Financiera Nacional para adquirir los nuevo equipos. Independientemente de si consigue o no esta facilidad, ya tiene prevista la fecha de reinauguración de este edificio de 900 metros cuadrados, que sería el 1 de octubre.

Mientras llega la fecha de reapertura, el doctor Viteri continúa atendiendo a sus pacientes debajo de una carpa, en la esquina de las calles Río Frío y Simón Bolívar en la cabecera cantonal de Sucre.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador