Homenaje a la identidad montuvia en Balao

Con una cabalgata con más de 200 jinetes se rindió homenaje a la identidad montuvia en Balao, provincia del Guayas.

Los ciudadanos de Balzar disfrutaron el pasado fin de semana de la primera cabalgata en su cantón, en la que participaron asociaciones provenientes de Colimes, Taura, Vernaza, Palestina, entre otras jurisdicciones, cuyos representantes recorrieron 14 kilómetros sobre sus caballos, junto a los organizadores.

La concentración fue en el recinto San Carlos, hasta donde llegaron camiones con los caballos para ser parte de este evento que se lo realizaba por primera vez en Balao, territorio que basa su producción principalmente en el cangrejo y el camarón.

El evento fue organizado por la Prefectura del Guayas, conjuntamente con el Comité de Integración Montuvia Guayasense y el Municipio local. En la ceremonia de bienvenida, Jorge Rendón, mentalizador de la Gran Cabalgata, resaltó el trabajo del prefecto Jimmy Jairala frente al rescate y fortalecimiento de las tradiciones montuvias.

Las cabalgatas continuarán realizándose en la provincia del Guayas, el próximo encuentro será el 24 de julio en el cantón Samborondón.

Fuente y fotografía: Prefectura del Guayas.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador