Bale y Valencia entre los jugadores más rápidos del mundo

La velocidad en el fútbol es un factor determinante, existen equipos que se mueven de forma rápida en el campo de juego y los hace imparables, pero la rapidez individual de ciertos deportistas los vuelve piezas claves en los triunfos de sus clubes.

A continuación detallaremos a los 10 jugadores más veloces con balón controlado según un estudio de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte de Pachuca:

1. Gareth Bale: El galés del Real Madrid, fue clasificado como el jugador más rápido del planeta al alcanzar 36,9 km/h.

2. Orlando Berrío: El colombiano que pertenece al Flamengo brasileño, pero quedó campeón con Atlético Nacional de Medellín en la Copa Libertadores 2016 y llegó a la final de la Sudamericana, alcanza los 36 km/h con el balón en sus pies.

3. Jurgen Damm: El mexicano que milita en Tigres, alcanza una velocidad con el balón de 35,2 km/h. Con 24 años es una de las promesas del fútbol de este país.

4. Antonio Valencia: El ecuatoriano es considerado uno de los laterales más rápido del mundo al llevar el balón a una velocidad de 35,1 km/h. A pesar de que ha perdido puestos en este listado (llegó a estar en el segundo lugar), sigue siendo una de las personas clave para el funcionamiento del Manchester United.

5. Pierre Emerick Aubameyang: El delantero del Borussia Dortmund es la gran revelación del fútbol europeo, ha combinado su velocidad que llega a 34,6 km/h, con efectividad, ha marcado 71 goles en tres temporadas con el equipo alemán.

6. Aaron Lennon: El extremo inglés del Everton se coló en esta lista alcanzando los 33,8 km/h y superó a estrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

7. Cristiano Ronaldo: La estrella máxima del Real Madrid alcanza una velocidad de 33,6 km/h. El portugués es pieza clave en el equipo que dirige Zinedine Zidane.

8. Theo Walcott: El extremo del Arsenal gracias a su velocidad de 32,7 km/h se ha convertido en uno de los favoritos de Arsene Wenger. Hasta ahora ha marcado 93 goles.

9. Lionel Messi: El argentino y estrella del FC Barcelona se ha destacado por su impresionante velocidad de 32,5 km/h conduciendo el balón, explosión que también aplica cuando no tiene la pelota.

10. Wayne Rooney: Aunque puede parecer sorpresivo, el ícono del Manchester United ha estado en listas similares durante varios años, alcanzando los 31,2 km/h.

Facebook comentarios