Ballet Nacional de Ecuador se presenta en Portoviejo

 

El BallBALLET NACIONAL DEL ECUADOR 4et Nacional de Ecuador cumple 36 años de trayectoria artística y Portoviejo fue elegida como sede para su celebración.

La programación realizada por el BNE está enfocada en recordar que en el año 1980 seis jóvenes bailarines resolvieron crear el Ballet Ecuatoriano de Cámara, constituyendo el único elenco especializado en danza clásica y neoclásica, festejando así el nivel de profesionalismo que han venido obteniendo durante su formación y crecimiento.

Los fundadores fueron: Rubén Guarderas, Camila Schmidt, César Orbe, Jaime Orbe, Rocío Silva y Ramón Sulen.

Este evento contará con 70 bailarines en escena, elencos como: Cámara con Danza Clásica, Metro Danza, con el contemporáneo, Etnocontemporáneo y el Ballet urbano con ritmos juveniles.

La fecha escogida es es el martes 26 de julio del 2016 a las 19h30 en el Salón de Artes de la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Manabí, en la ciudad de Portoviejo, la información fue proporcionada por el presidente de la entidad Vicente Espinales Tejena; mientras que el director general Rubén Guarderas Jijón, aseguró esta presentación gracias al apoyo del Municipio de Portoviejo.

El ingreso para el público no tendrá ningún costo.

Por otra parte, las escuelas podrán participar de la obra “Cuéntame un Cuento” para este miércoles 27 a las 10h30. El Ballet nacional del Ecuador, vendrá con tres camiones de juegos, luces, escenografías y vestuarios.

Fuente: Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Manabí

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador