#Barcelona y #Emelec disputan un Clásico del Astillero que podría beneficiar al #Delfín

  El Barcelona de Guayaquil necesita vencer a Emelec, en el duelo aplazado de la fecha 13, para mantener sus opciones matemáticas de ganar la etapa. Foto: César Muñoz Guayaquil, 28 jun (Andes).- La expectativa por el Clásico del Astillero número 217, que se disputará la noche de este miércoles  (19:45) en el estadio MonumentalLeer más

Oromartv

28 junio, 2017

El Barcelona de Guayaquil necesita vencer a Emelec, en el duelo aplazado de la fecha 13, para mantener sus opciones matemáticas de ganar la etapa. Foto: César Muñoz

Guayaquil, 28 jun (Andes).- La expectativa por el Clásico del Astillero número 217, que se disputará la noche de este miércoles  (19:45) en el estadio Monumental de Guayaquil, es baja. Barcelona y Emelec llegan con suertes distintas a este duelo aplazado de la fecha 13 de la primera etapa del torneo ecuatoriano de fútbol.

Los ‘amarillos’, que vienen de sufrir una dura derrota ante el puntero Delfín, aún mantienen posibilidades matemáticas de ganar la etapa, debido a que se mantienen en la tercera casilla con 35 puntos (+14). De darse un empate o una derrota para los ‘toreros’, el cuadro manabita se convertirá automáticamente en ganador de la etapa.

Pero para quedarse con el primer lugar, los ‘toreros’ deberán ganar el duelo de esta noche y los otros dos que le restan (ante Macará y Deportivo Cuenca) y esperar que el líder del torneo (primero con 44 +19 de gol diferencia) pierda sus dos últimos compromisos ante Liga de Quito y River Ecuador.

De darse este panorama, el club ‘canario’ podría llegar a las 44 unidades e igualar en puntaje con el Delfín, pero deberá mejorar también su gol diferencia.

Por su parte Emelec enfrentará este compromiso sin posibilidades de ganar la etapa, pues los ‘azules’ dejaron escapar puntos importantes en las tres últimas fechas, algo que los dejó fuera de la ‘pelea’.

Actualmente los ‘millonarios’ se ubican en la cuarta casilla con 34 puntos y su techo máximo es de 43 unidades (si es que gana los tres duelos que le restan), por lo que ya no cuentan con chances de ganar la etapa.

El último Clásico del Astillero lo ganó Emelec (azul) 1-0, el cual se disputó en la fecha 10 en el estadio Capwell. Foto: API

Pese a que el panorama es complicado para el cuadro ‘canario’, sus jugadores no pierden la esperanza y destacan que “dejarán” todo en estos últimos duelos que les restan, en especial en el Clásico de este miércoles.

“El partido con Delfín nos dolió pero ya paso, tenemos que levantar el ánimo porque se viene ahora el Clásico y estamos mentalizado en ganarlo. Independientemente de las matemáticas tenemos que ganar el miércoles porque estos partidos se ganan”, mencionó el delantero argentino del Barcelona, Ariel Nahuepán.

Para este duelo el panorama se complica más para el ‘Ídolo’, pues suma cuatro bajas. Los volantes Washington Vera (suspendido) Gabriel Marques y Ríchard Calderón (ambos lesionados) y el delantero Marcos Caicedo (aún no arregla su situación contractual), se perderán el cotejo de esta noche.

Por su parte el elenco ‘millonario’ no se guardará nada para el duelo ante Barcelona, ya que repetirá la mayor parte de la formación que ha venido utilizando en los últimos duelos. El único que no podrá estar es el defensa Óscar Bagüí, quien se encuentra suspendido.

En las estadísticas de este Clásico, Barcelona presenta una ligera superioridad ante Emelec, pues los ‘amarillos’ suman 68 victorias y los ‘azules’ tienen 67, mientras que se registran 81 empates.

Delfín a la expectativa

Delfín se impuso de visita 2-1 el domingo anterior ante Barcelona y con ello quedó a un punto de ganar la etapa. Foto: César Muñoz/Andes

El conjunto del Delfín (puntero del campeonato) estará a la expectativa de lo que ocurra esta noche en el Clásico del Astillero.

Un empate o una derrota del Barcelona consagrará automáticamente como ganador de esta primera etapa al ‘Ídolo de Manta’.

Por ello los directivos, miembros del cuerpo técnico y jugadores, se reunirán en un bar de Manta para observar este duelo que los beneficiaría de forma directa.

De ganar Barcelona, el Delfín tendrá que empatar  o ganar el duelo del domingo ante Liga de Quito, para quedarse con el primer lugar y clasificar de forma directa a la final del torneo ecuatoriano.

dp/gc

 

Síguenos también en Google News