Barcelona y sus número para ganar la etapa

Barcelona S.C. consiguió el objetivo: ganó la primera etapa del Campeonato Nacional y aseguró al menos un puesto en la final de diciembre, también la clasificación a la Copa Libertadores 2017. Los números reflejan que fue el mejor en este primer semestre y además tuvieron un nivel óptimo para ser el justo ganador.

Los de Guillermo Almada, consiguieron en estos primeros 22 partidos, 47 puntos tras un total de 15 partidos ganados, dos duelos empatados y cinco partidos perdidos, anotaron 51 goles y le marcaron 19, obteniendo el 71.21 por ciento de efectividad. Los amarillos alcanzaron el récord de más goles anotados en una etapa desde que se juega con esta modalidad.

Fue un equipo ordenado, rápido, contundente y bien trabajado por un estratega que corrigió a tiempo, tomó riesgos, ubicando jugadores que en la idea inicial no apuntaban a ser protagonistas y potencializó a todo la escuadra para plasmar su estilo.

Difícil encontrar un punto débil en los toreros. El presidente, José Francisco Cevallos es parte del éxito alcanzado. Mérito para la directiva que asumió con altura dos frentes: sanear un equipo lleno de deudas y armar un plantel que siempre dominó la etapa y llegó a la meta.

Una de las piezas claves es el goleador del torneo, Jonathan Álvez, quien por ahora lleva 13 goles, además destacó la presencia de dos jóvenes zagueros como Dario Aimar y Anderson Ordónez que estuvieron a la altura. Dos laterales con proyección ofensiva y que maduraron futbolísticamente como Velazco y Pineida. Marques dio la solvencia en el medio sector que se fortaleció con el regreso del capitán Matías Oyola.

Dos extremos con el gol como Esterilla y Vera; Wacho hizo olvidar rápidamente a Penilla. Un caudillo y extraordinario jugador como Damián Díaz y un goleador de raza «el diamante negro» Álvez. Un once que encontró en el momento oportuno el estratega charrúa, en quién confió la directiva.

Barcelona inobjetablemente es el mejor equipo de nuestro torneo doméstico. CV

Facebook comentarios