Barcelona se quedó con un sabor amargo pero Banguera fue elegido el mejor jugador

Barcelona empató 1-1 contra Botafogo en el estadio Monumental, con este resultado ambos siguen compartiendo el liderato de la tabla empatados a siete puntos.

En la parte baja quedan el argentino Estudiantes, con tres, que el miércoles venció al colombiano Atlético Nacional, que sigue sin sumar tras varias fechas.

El arquero de Barcelona, Máximo Banguera, fue elegido por el auspiciante principal de la Copa Libertadores, como el Jugador del partido en el duelo ante Botafogo por el grupo 1.

El portero torero tuvo una gran actuación en el encuentro, atajó un penal a Camilo al primer minuto y salvó a su equipo de varias arremetidas de los brasileños.

Pese a las dificultades que enfrenta Barcelona por la ausencia de jugadores importantes, Botafogo lo mira con recelo y toma sus precauciones.

“Estamos conscientes del partido que tenemos, porque nos jugamos la punta. Tenemos un gran rival al frente”, dijo a la prensa Camilo, tras un entrenamiento en la calurosa ciudad de Guayaquil, donde se concentra el equipo.

Camilo agregó que “Barcelona es muy fuerte de local, tiene jugadores muy rápidos por las bandas. El DT y nosotros como jugadores conocemos sus fortalezas”.

Los brasileños, dirigidos por Jair Ventura, reconocen la fortaleza del popular Barcelona, que en casa levantará su cartel de favorito.

“Será difícil porque Barcelona es un equipo rápido y ante eso tenemos que permanecer muy concentrados. Ellos en casa son fuertes con su gente”, señaló el lateral izquierdo Gilson, según declaraciones difundidas por diario El Telégrafo.

Gilson apuntó que Botafogo trabaja “para conseguir una victoria que nos dé más comodidad” para entrar a disputar los octavos de final.

El encuentro entre Barcelona y Botafogo será dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela y sus compatriotas Carlos López, Elbis Gómez y Marlon Escalante.

La revancha entre los ‘toreros’ y el ‘fogão’ será el próximo 2 de mayo en el estadio Milton Santos de Rio de Janeiro, está vez los amarillos buscarán obtener la victoria como visitantes.

La dirigencia de Barcelona, liderada por José Francisco Cevallos, aprovechó la previa del encuentro copero ante Botafogo para rendir homenaje a dos exjugadores de la institución. En esta ocasión se entregó una placa y una camiseta del equipo al brasileño Moacyr Pinto y al ecuatoriano Mario la ‘Maravilla’ Tenorio.

Los examarillos recibieron además el aplauso de los cerca de 40 mil hinchas que llegaron al estadio Monumental de Guayaquil. Antes, Cevallos entregó un presente al presidente del Fogao, como muestra de las buenas relaciones que se mantienen entre ambas instituciones.

Foto: eltelegrafo.com.ec

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador