Barcelona – U. Católica, primer partido del campeonato nacional de fútbol en Ecuador

Luego de solucionar los problemas de deudas con los árbitros ecuatorianos, está previsato que el viernes 16 de febrero de 2018, inicie el campeonato nacional de fútbol con el partido Barcelona Vs. Universidad Católica, a jugarse en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil.

Luis Muentes, presidente del gremio árbitros del ecuador, aseguró que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) canceló una parte de la deuda y que pitarán en el inicio del campeonato, pero que aún falta un dinero pendiente.

«La FEF cumplió con lo que nos dijo y nos han cancelado una parte del dinero que nos debían, pero todavía quedan algunas cuentas por factura. A pesar de esto, los árbitros estaremos pitando el inicio del campeonato», aseguró Muentes.

Hacia diciembre del 2017 e inicios de este 2018, el dirigente informó que no dirigirán el inicio del campeonato nacional, si no se les cancela los USD 300.000, que es lo que les adeuda de la Ecuafútbol.

En las negociaciones de la semana pasada, Muentes dijo que desde la FEF se les había informado que primero se resolvería la situación legal de los derechos de televisión y que luego atenderían la deuda que tienen con los árbitros.

Con este inconveniente parcialmente superado, ya están definidos los jueces y horarios para iniciar el torneo; la primera jornada contempla un partido el viernes, dos el sábado, dos el domingo y uno el lunes para finalizar la fecha.

 

Viernes 16 de febrero a las 19:30: Barcelona Vs. Universidad Católica

Estadio: Monumental Banco Pichincha – Guayaquil

 

Árbitros: central: Jefferson Macías, línea 1: Luis Vera; línea 2: Edison Vásquez; 4to. árbitro: Augusto Aragón.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador