Barcelona y Deportivo Cuenca con suertes diferentes en Copa Sudamericana-2018

Barcelona que tuvo una mala jornada en Paraguay, donde fue superado y eliminado de la Copa Sudamericana-2018 por el modesto club General Díaz que celebró con euforia el 2-1 obtenido en el estadio Feliciano Cáceres este miércoles.

En el partido de ida, ambos equipos empataron 0-0 en Guayaquil hace una semana.

Los canarios no lograron controlar el partido y con un ataque a cuentagotas, únicamente inquietaron el pórtico de Diego Barreto en el segundo tiempo con el gol de Juan Dinenno (61m) y el cabezazo de Jonathan Betancourt (80m), que terminó en las redes pero fue anulado por posición adelantada del atacante torero.

El equipo guaraní anotó por intermedio de Matías Espinoza a los 48 minutos y a los 71 minutos a través del delantero Rogelio Leichtweis (de penal).

El argentino Dinenno, que ingresó por Gabriel Marques, parecía que se convertiría en el héroe barcelonista cuando en el minuto 61 cristalizó el empate 1-1 con un letal frentazo.

Pero a los 69m, en un desafortunado rechazo de Ariel Nahuelpán se generó la pena máxima que definiría el futuro de los amarillos, fuera de la Copa Sudamericana.

Leichtweis (71m) se encargó del cobro y marcó con potente remate hacia el palo más lejano del golero Mendoza.

Emocionados y eufóricos, los jugadores del General Díaz festejaron su histórica clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Por su parte, con diez jugadores, el Deportivo Cuenca venció por 2-0 al Sportivo Luqueño y forzó a una definición por penales luego de emparejar la llave (2-2 en el global), en la cual se impuso 6-5 y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Edison Preciado le dio la clasificación a los morlacos al marcar el sexto penal en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, que celebró además del triunfo el aniversario 47 del club azuayo.

Una brillante parada de Bryan Heras en el último tiro de los paraguayos permitió que al Cuenca agrandarse en el último tiro.

El ‘expreso austral’ remontó en el segundo tiempo el resultado de la ida que favorecía por 2-0 a los paraguayos.

Con tantos de Juan Diego Rojas (74m) y Emiliano Bonfigli (81m), los ‘colorados’ se subieron al tren de la clasificación y empezaron a soñar.

Por el Cuenca convirtieron penales Bonfigli, Quiñónez, Rojas, Porozo, Bedoya y Preciado.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador