Barcelona y Macará disputan el último cupo para Copa Libertadores 2018

La victoria ante Guayaquil City le aseguró a Emelec disputar la final del campeonato nacional y su participación en la Copa Libertadores de América 2018.

Ahora el objetivo azul es llegar primero en la tabla acumulada y así disputar la final de vuelta del torneo en condición de local.

Por su parte los cetáceos necesitan ganar su último encuentro ante Fuerza Amarilla y esperar que los eléctricos no ganen a el Nacional de visitante para rematar primeros.

Los puestos a torneos internacionales también se definen en la ultima fecha, el triunfo de Barcelona el fin de semana lo ubicó en el cuarto puesto de la tabla acumulada y por el momento están en zona de clasificación a la fase previa de la Copa.

Detrás de los canarios con el mismo puntaje (67) pero menor gol diferencia se ubica Macará.

De acuerdo con el actual sistema de campeonato nacional, los que terminen tercero y cuarto irán a la fase previa de la Copa Libertadores, los que sean quinto, sexto y séptimo clasificarán a la Copa Sudamericana 2018 y el que concluya en octavo lugar jugará el repechaje con Técnico Universitario, el campeón de la serie B; es decir por un cupo en este certamen internacional.

La tensión se centra ahora en el juego que Barcelona y Macará disputarán en el Estadio Monumental este sábado a las 15:00

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *