Barco chino capturado en Galápagos paso a órdenes de la Armada del Ecuador

La Armada del Ecuador recibió el barco “Fu Yuan Leng 999” que fue retenido en una operación clandestina de pesca en Galápagos, el pasado 13 de agosto de 2017.

El lunes 16 de octubre de 2017, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público entregó oficialmente la nave para que sea usada en tareas de apoyo a la región insular y otras de tipo operacional y con la condición que reciba el respectivo mantenimiento para evitar su deterioro.

El Comandante General de la Marina, Contralmirante Renán Ruiz, fue quien firmo el convenio y acta de entrega – recepción, mientras que Nicolás Issa actuó por parte de la entidad gubernamental.

El Servicio de Gestión Inmobiliaria se hizo cargo eventual de pesquero luego que en Galápagos el sistema de justicia dictaminara dicha resolución con base en el Art. 557 del Código Orgánico Penal.

Durante la firma del convenio, el oficial aseguró que es necesario conocer los detalles del barco para que pueda entrar en operación conforme los requerimientos navales, además de realizar los correspondientes entrenamientos.

Luego de cumplido este acto, se informó que el pesquero será trasladado a la base naval en Guayaquil para iniciar los procesos administrativos, operativos y de seguridad que en estos requieren los barcos que son parte de la Armada Nacional.

No se informó sobre datos de costos de mantenimiento y operación que demandaría a la Armada incorporar  este barco a su flota.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador