Beatriz Rodríguez asegura que Fernando Villavicencio es un perseguido político

Estuvo previsto en la Corte Nacional de Justicia, la revisión de la prisión preventiva que pesa sobre Fernando Villavicencio por revelar información en caso Chevron, sin embargo, la jueza a cargo de la audiencia para cambiar las medidas cautelares del periodista procesado, se excusó y no procedió a realizar la reunión.

Ante esto, la abogada defensora de Fernando Villavicencio, Beatriz Rodríguez, expresó su desacuerdo, pues considera que la justicia sigue maniatada y que hay un desconocimiento latente en este proceso.

Señaló que los jueces están llamados a cambiar las medidas cautelares, porque son para que el procesado esté en el juicio. En este caso está por voluntad propia, por ende se le debe permitir la revocación.

Resaltó que se quiere liberar a un perseguido político y todos estos inconvenientes muestran que el “correato” sigue dejando sus huellas.

En cuanto a la declaración del Fiscal General del Estado, Carlos Vaca Mancheno, el pasado 19 de septiembre, donde confirmó que sigue vigente la orden de captura contra Villavicencio, pese a que el procesado cuenta con una protección dictada por la Comisión Interamericana de Derechos humanos; la abogada indicó que en Ecuador se está haciendo caso omiso a los tratados internacionales y al control de convencionalidad.

Ahora están a la espera de una nueva audiencia para pedir la sustitución de las medidas cautelares de su cliente. Detalles sobre las decisiones de tomar o no un asilo político de su defendido dijo que, por confidencialidad profesional no puede emitir.

Sobre la propuesta de una Asamblea Constituyente ante la de una consulta popular, señaló que ésta segunda es el método idóneo para cambiar ciertos conceptos específicos en la Constitución, como es el caso del Consejo de Participación Ciudadana y la destitución del vicepresidente Jorge Glas. Además considera que el país sigue en el correato y quiere acciones diferentes en este nuevo gobierno.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador