Beneficios tributarios para 3,427 contribuyentes de las zonas afectadas por el terremoto

En Manabí 3,427 contribuyentes serán exonerados del anticipo del Impuesto a la Renta 2017, con la vigencia del respectivo Decreto Ejecutivo.

Los 9’541.000 dólares que se preveía recaudar el Servicio de Rentas Internas podrían ser utilizados en el fortalecimiento económico de las empresas que operan en Manabí y Esmeraldas.

La ley de solidaridad por el terremoto establece una recaudación hasta mayo de 2017 pero para dar fluidez económica a las empresas en  las regiones indicadas a partir del segundo semestre de 2017, gozarán de este beneficio tributario.

La exoneración también se aplica respecto del pago del 100 % del anticipo del año 2016 en la provincia de Esmeraldas, exclusivamente por el saldo que se paga en el presente año. Esto con relación al resto de cantones de dicha provincia no contemplados en el Decreto Ejecutivo firmado el 13 de marzo de 2017.

Virginia Arboleda, es contadora de un comisariato en Portoviejo, asegura que con la devolución de los valores cancelados antes del terremoto se utilizó en la compra de nuevos productos.

El pago de las cuotas del anticipo del Impuesto a la Renta resta liquidez para los empresarios, según indican contadores y contribuyentes.

Para aplicar directamente a la exoneración los contribuyentes deben ingresar a la página web del SRI donde existe un video tutorial que dura más de 05 minutos y en el que se explican los pasaos a seguir para acogerse al beneficio.

Informativo NTI de Oromar Televisión, desde Manabí para el Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *