BID y SeaLand preparan curso on line sobre «Transporte y Logística Internacional»

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y SeaLand, la naviera regional del Grupo Maersk, lanzan el nuevo Curso en línea y gratuito “Transporte y Logística Internacional”, una guía para aquellas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y emprendedores de la región que deseen incursionar en el Comercio Internacional.

El Curso Online de Transporte y Logística Internacional constituye una ayuda para empresarios, productores, potenciales exportadores o importadores que busquen comercializar sus productos en el exterior, ya que introduce los conceptos básicos que les serán útiles en sus gestiones comerciales.

A lo largo de 9 unidades -los empresarios aprenderán sobre temas relacionados al Transporte y Comercio Internacional: desde el proceso de exportación y embarque, Incoterms, documentación, certificados y requerimientos, hasta modos de pago, seguros y medios de transporte disponibles.

“Estamos seguros que esta nueva herramienta permitirá que las empresas de América Latina y el Caribe puedan internacionalizar sus productos de una manera fácil y rápida. También podrán calcular los montos de trasladar mercaderías a través de la Estimadora de Costos de Transporte que también lanzamos junto a SeaLand”, dice Fabrizio Opertti, Jefe de la División de Comercio e Inversión del BID.

“Con el Curso de Transporte y Logística internacional buscamos empoderar a las Pymes y empresarios de la región que desean expandirse, aprovechando las oportunidades de negocios para que sus productos lleguen a más mercados, y sean preferidos por más consumidores. Es parte del compromiso de SeaLand. Con ConnectAmericas apostamos al crecimiento y desarrollo de nuestras Pymes. Esta capacitación sirve para decirle a los emprendedores latinoamericanos que estamos para ayudarlos y que podemos hacer negocios juntos en América”, resaltó Todd Pigeon, Director Comercial de SeaLand.

La Academia ConnectAmericas también ofrece artículos, historias de emprendedores y webinars (seminarios online), incluyendo dos webinars realizados por expertos de la naviera SeaLand durante 2017 sobre la exportación y transporte en contenedores.

ConnectAmericas.com fue creada en 2014 por el BID con el fin de apoyar a la internacionalización de empresas de América Latina y el Caribe. La plataforma, online y gratuita, cuenta con 120.000 empresarios registrados de 152 países y más de 1.400.000 usuarios únicos.

Se podrá acceder al curso a través de la Academia de ConnectAmericas.com, la primera red social empresarial creada por el BID en colaboración con Google, DHL, Alibaba y SeaLand. Los interesados pueden inscribirse mediante la creación de un usuario, en el siguiente enlace: https://academy.connectamericas.com/.

Acerca del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Acerca SeaLand
SeaLand es una compañía de transporte marítimo regional dedicada al mercado Intra-Américas y es una división del Grupo Maersk. SeaLand inició sus operaciones el 1 de enero 2015, con empleados con conocimiento local y personal de apoyo situados en el continente americano para servir a las necesidades únicas de los comerciantes en estos mercados. La restablecida marca SeaLand refleja la confianza y fuerte tradiciónn de enfoque centrado en el cliente en esta región.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador