Bloque de #AP anuncia que buscará restablecer la relación política de su binomio presidencial

El bloque de AP en la Asamblea Nacional anunció que buscará restablecer la relación política en su binomio vencedor en las urnas. Foto: Andes

Quito,  3 ago (Andes).- El bloque de 74 asambleístas elegidos en Ecuador por el gubernamental Movimiento Alianza PAIS lamentó este jueves en un Manifiesto los acontecimientos políticos registrados en el país y anunció que apoya a su binomio presidencial, Lenín Moreno y Jorge Glas, vencedor en las urnas en las últimas elecciones, para buscar una relación política “basada en los postulados de nuestro proyecto”.

El texto señala que la bancada de AP lamenta “profundamente los acontecimientos derivados de las declaraciones de nuestro binomio elegido por el pueblo” y dijo que estos «nos preocupan tanto como a nuestra militancia», en alusión al retiro de funciones por el presidente Lenín Moreno al Vicepresidente Jorge Glas.

“Nuestro Bloque manifiesta su pleno respaldo a Lenín Moreno y Jorge Glas e iniciará las acciones inmediatas para facilitar el restablecimiento de una relación política basada en los postulados de nuestro proyecto”, señala el documento difundido en su cuenta en Twitter.

Los asambleístas, que son mayoría en la Asamblea Nacional, llamaron la atención a los máximos líderes y dirigentes al señalar que «su liderazgo es fundamental para el proceso y debe cumplir  un objetivo superior: la representación de un ideario político que nos pertenece a todos los militantes de Alianza PAIS, del Frente Unidos, de todos los movimientos nacionales y regionales”.

Señalan que “la unidad del pueblo es la única herramienta para profundizar la transformación del país” y que son y serán “74 representantes del pueblo que no estamos dispuestos a caer, ni a ceder a las tentaciones de compra y cooptación que bien conocen los operadores de la vieja política y la partidocracia”.

«No estamos en venta, nunca asistiremos a una reunión con manteles de por medio», remarca el texto.

Además, envían un mensaje al político y exministro Gustavo Larrea, al que advierten que no recibirán más sus llamadas, ni a sus emisarios. “Deje de tomarse el nombre del Presidente Moreno para sus protervos intereses», afirman los signatarios.

A los representantes “de la más rancia derecha y la peor oposición política” advierten que no necesitan su plan de gobierno en lo absoluto, salvo que sea para tener claro lo que el país no debe hacer sino quiere volver al pasado  rentista y oligárquico, mientras al excandidato presidencial Guillermo Lasso le aseguran que los cambios profundos en Ecuador “ya están hechos en estos últimos 10 años”.

Por otra parte, rechazan las injurias e insultos del ‘bucaramato” y reafirman que nunca se permitirá que quieres fueron sacados del gobierno por el pueblo “hoy pretendan darnos clases de moral y de ética pública”.

A continuación respaldan la “acertada política económica del gobierno de la Revolución Ciudadana” y las decisiones adoptadas por el expresidente Rafael Correa y su equipo, que enfrentó la crisis internacional con una sola convicción de cuidar a su pueblo y proteger a los dos millones de compatriotas que salieron de la pobreza en esta década.

Rechazan los asambleísta de PAIS cualquier intento de la oposición por usar las competencias y funciones del Estado como una forma de venganza y amedrentamiento político, al tiempo que apoyarán la gestión del gobierno para eliminar la corrupción “venga de donde venga”.

Los legisladores aseguran que apoyan el diálogo que alimenta el Plan Nacional para el Buen Vivir y el Programa de Gobierno propuesto por la Revolución Ciudadana, «sin embargo, es nuestra obligación estar vigilantes de que su implementación esté apegada a lo que votó la mayoría de los ecuatorianos en las urnas».

Por otra parte, ratificaron su compromiso con la agenda legislativa pero piden al presidente Moreno que todo funcionario público que se integre al equipo de gobierno “haya demostrado compromiso con los postulados ideológicos de la Revolución Ciudadana, y de comprobarse alguna infiltración, tome las decisiones que considere adecuadas con este espíritu».

yp

Andes