Bombardeo en Siria deja 33 muertos

Treinta y tres civiles muertos dejó un bombardeo en Siria en un centro de acogida de desplazados, el hecho se suscitó en las vísperas de una nueva ronda negociaciones intersirias bajo la supervisión de la ONU que suscita nuevas esperanzas respecto a la posibilidad de encontrar una salida al conflicto que causó más de 320.000 muertos en seis años.

La coalición internacional dirigida por Estados Unidos mató a los 33 civiles el martes por la mañana en el bombardeo en un escuela que servía de acogida de desplazados, en la provincia norteña de Raqa, la escuela está ubicada al sur de Al Mansura una ciudad que puede ser blanco de los ataques de la coalición. La información fue dada a conocer por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El director de la ONG aseguró que las personas que murieron eran desplazados de Raqa, Alepo y Homs, aún no determinan quién habría sido responsable del ataque. «Todavía están retirando cuerpos de entre los escombros. Solo han rescatado a dos personas vivas» añadió.

«Raqa is Being Slaughtered Silenthy», un grupo activista que divulga información desde Raqa también ha informado del bombardeo. «La escuela atacada alberga a 50 familias de desplazados» aseguraron.

Facebook comentarios