Bomberos de Manta requieren más de USD 100.000

En Manta los cuarteles del Cuerpo de Bomberos requieren de intervenciones inmediatas dado que funcionan con daños estructurales y sus miembros sin las herramientas necesarias para afrontar posibles emergencias.

La intervención durante el terremoto les generó perdidas de equipos y materiales.

Representantes de las distintas brigadas se han visto obligados a presentar al Comité  de Operaciones de Emergencia  de Manta, un listado de equipos como: taladros neumáticos,  lámparas, radios, trajes de  aproximación al fuego y rescate  que quedaron destruidos por los acontecimientos de los últimos tres meses; según se indicó se encuentran a la espera de una respuesta.

La preocupación que acarrean los voluntarios de la casaca roja es la inestabilidad de equipos con la que cuentan actualmente, pues si se llegará a presentar algún suceso emergente esto les impediría  cumplir su labor con eficacia.

“La situación es que si la emergencia fuera esta tarde a nosotros nos coge ‘desnudos’ no tenemos las herramientas completas” agregó Sofonias  Rezabala, Jefe Cuerpo de Bomberos Manta.

Manta cuenta con seis unidades bomberiles las que están con sus infraestructuras en mal estado, el cuartel de Tarqui es el más afectado. Para las intervenciones  se necesitan cerca de 70 mil dólares.

Por otra parte para fortalecer el conocimiento y capacitación de los 200 bomberos en lo que respecta temas de búsqueda, rescate y salvamiento se solicitará apoyo internacional, luego del  pasado 16A ya que a muchos los tomó por sorpresa.

Al momento se gestiona con Chile esta asistencia técnica, pues se considera es un país que ha sufrido eventos sísmicos adversos y tienen una vasta experiencia.

Fabricio Acosta, del Cuerpo de Bomberos Manta, aseguró que se prepararon para “digamos un edificio o una estructura colapsada,  pero no, no para un  tercio de la ciudad que se nos cayó”.

Un informe de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador