Bonanza


Ambientada en 1860, Bonanza cuenta la historia de la adinerada familia Cartwright, quienes viven en el área de Virginia City, en Nevada, a orillas del lago Tahoe. Esta familia está liderada por el patriarca tres veces viudo Ben Cartwright (Lorne Greene), padre de tres hijos, cada uno de una esposa distinta. El mayor, Adam Cartwright (Pernell Roberts), es un arquitecto urbano; el segundo, Eric Carwright (Dan Blocker), es un amable gigantón; y el más joven el impulsivo y vehemente Joseph ‘Pequeño Joe’ Cartwright (Michael Landon).

A diferencia de los western de la época, esta serie explora las relaciones familiares de los Cartwright, priorizando los problemas de temática social y cultural de la época por encima de la confrontación entre cowboys armados con pistolas.

Bonanza es una serie de televisión del género western, emitida entre septiembre de 1959 y enero de 1973. Con un total de 14 temporadas y 431 episodios, esta producción de la NBC es la segunda serie western más longeva de la historia de la televisión, así como también es la segunda serie más longeva de esta cadena, solo superada por Ley y orden.

Facebook comentarios