Manta: por daños en edificaciones se distribuyen brigadas médicas en barrios

Los servicios de salud en Manta siguen siendo escasos frente a la demanda ciudadana, luego que las infraestructuras médicas quedarán con daños el pasado 16 de abril.

Según las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia, la reconstrucción de los centros médicos públicos fue adjudicada, pero ante la necesidad se instaló brigadas de atención en los barrios.

La demanda es mayor que la oferta, los servicios de salud se disminuyeron por los daños en las infraestructuras médicas, espacios que luego fueron cerrados.

Ante esta necesidad se retomó construcciones hospitalarias contratadas hace algunos años, mismas que no han sido entregadas a la comunidad, es el caso del Centro de Salud Tipo C que se construye en Santa Martha, al centro sur de Manta.

Verónica Abad concejala de la ciudad de Manta, relata que esta instalación tiene un rango de atención para 50 mil pacientes y que su inauguración estaría para el  mes de septiembre.

Como antecedente de esta obra se conoce que su construcción inicio en el año 2013, cuando Verónica Abad presidia la Comisión de Salud en la administración pasada. La funcionaria, cercana a el proyecto, asegura que esta unidad brindará 24 horas de servicio.

Contará con servicios odontológicos, obstetricia, médicos generales. Esto hará que los hospitales se descongestionen, sobre todo en el área de emergencia, agregó.

90  de las 217 infraestructuras siguen con daños leves, se estima que la adecuación de estas unidades de primer nivel empiecen luego de que culmine la reconstrucción de los diez centros de salud  ya adjudicados.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador