Buque Escuela Guayas cumplirá funciones de “Embajador Turístico Itinerante”

La Armada del Ecuador representada por el Calm. Renán Ruiz Cornejo, Comandante General de la Armada firmó convenio interinstitucional entre Ministerio de Defensa y Ministerio de Turismo, declarando al Buque Escuela Guayas (BESGUA) “Embajador Turístico Itinerante”.

Autoridades locales de Manabí son testigo de este loable acto realizado este 9 de abril a bordo del emblemático velero ecuatoriano que se encuentra acoderado en el Puerto de Manta desde el pasado 7 de abril de 2018.

Con 147 miembros de la Armada, entre oficiales, tripulantes y servidores públicos, el Buque Escuela inició su periplo el pasado 29 de marzo, zarpó desde el puerto de Guayaquil y luego de visitar Puerto Bolívar, cumpliendo su itinerario, llegó a Manta; para luego ira Galápagos, Santa Elena, Chile, Perú, Panamá, Curazao, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México.

‘Velas Latinoamérica 2018’ es el trigésimo primer crucero de instrucción que la Escuela Superior Naval “Cmdte. Rafael Morán Valverde”, en el cual embarca a sus guardiamarinas de tercer y cuarto años como parte de su formación académica, con el fin de poner en práctica lo aprendido.

De acuerdo al itinerario, este crucero durará 187 días, retornando al puerto de Guayaquil el 2 de julio del 2018.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *