Buscan a los atacantes de Raúl Llerena

Aproximadamente a las 07h05 de este 12 de agosto de 2019, el abogado Raúl Llerena fue víctima de un acribillamiento en la curva antes de subir el puente que une a La Puntilla del cantón Samborondón con la ciudadela Sauces, en Guayaquil.

Carlos Mera, subcomandante de la zona 8, aseguró en sus primeras investigaciones que un vehículo interrumpió la marcha del auto en el que se trasladaba Llerena, lo que fue aprovechado por dos hombres en moto para disparar contra el vehículo y la víctima quien ocupaba el asiento del copiloto.

En horas de las tarde la Ministra de Gobierno aseguró que en San Juan de Puebloviejo, provincia de Los Ríos, dos personas fueron detenidas y que podrían ser quienes atacaron al abogado, además que en su poder se encontraron seis mil dólares en efectivo; la identificación y seguimiento de los sospechosos habría sido posible gracias a los vídeos de seguridad de la zona en que se ejecutó el ataque.

El abogado habría recibido varios disparos cuando se dirigía a una entrevista en radio Sucre y luego del atentado fue trasladado hasta la clínica La Alborada en donde fue sometido a diferentes intervenciones en vista de la gravedad de su estado de salud por los proyectiles recibidos.

Aunque aun no existe un versión oficial de los hechos, el vehículo Ford Explorer negro, placa GSD-6000, y allí se pudo constatar que tenía al menos siete impactos de bala; el auto estaba conducido por un chofer y fue él quien llevó directamente a la víctima hasta la mencionada clínica para que sea atendido.

Por su parte la ministra de Gobierno María Paula Romo, indicó en su cuenta Twitter que el atentado tiene todas las características de un ataque selectivo.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador