Se mantiene búsqueda de Tito Nilton Mendoza

En las investigaciones que se cumplen por la desaparición de Tito Nilton Mendoza, se identificó a la víctima del siniestro de tránsito; se trata de Javier Alberto Miranda Quijije de 18 años. Los familiares de la víctima informaron que seguirán acciones legales para que se establezca la identidad del conductor del vehículo que es de propiedad de Mendoza.

Como parte de las investigaciones para dar con la ubicación del ex legislador y actual Notario Séptimo de Manta, Tito Nilton Mendoza Guillem, desaparecido desde el sábado pasado, la Fiscalía en Manta con el apoyo de criminalística de la Policía Nacional realizó la explotación interna del vehículo involucrado en el siniestro de tránsito, estas pericias se cumplieron para recabar las huellas dactilares o flujos de sudor que permitan revelar la identidad de la persona que conducía.

Hasta el momento los familiares de Tito Nilton insisten en la desaparición del funcionario manabita, así lo aseguró Paco Delgado, agente que investiga ambos delitos, la desaparición y el accidente de tránsito.

Búsqueda del funcionario

El martes 3 de enero de 2016 la Policía y la Fiscalía en Manabí informaron que se mantiene la búsqueda del Tito Nilton Mendoza, Notario del cantón Manta.

El parte policial detalla que el vehículo del funcionario estaría implicado en un siniestro de tránsito registrado el mismo día en la ruta Spondylus, en la vía Manta – San Mateo, en el que perdió la vida una persona. El Fiscal encargado del caso Paco Delgado aseguró que se mantiene una doble investigación por el siniestro y por la desaparición del ciudadano.

En el automóvil de Mendoza se encontraron vestigios permanece en los patios de la agencia municipal de tránsito de Manta.

Por su parte el hermano Tito Livio Mendoza difundió un mensaje por redes sociales, en el que confirma la desaparición y que descarta cualquier rumor que al momento circula; así mismo agradeció por los mensajes de solidaridad que la familia recibe.

Información previa

Policía y familiares mantienen la búsqueda del catedrático y político manabita Tito Nilton Mendoza, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 31 de diciembre de 2016.

Desde la Fiscalía se informó que un vehículo de la propiedad del exasambleísta constitucional fue encontrado en la zona rural de Montecristi, sin que se diera mayores detalles de las circunstancias en que se realizó el hallazgo.

En redes sociales también se colocó una alerta para aumentar el rango de búsqueda.

El hermano del actual candidato a asambleísta por Fuerza Ecuador Tito Livio Mendoza Guillén, fue diputado por el PSC en el 2003 y, en el año 2007, asambleísta constitucional por el Prian; en el 2009 obtuvo una curul en la Asamblea Nacional por el mismo partido del que se separó en el 2012.

Detalles en el informe de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión: 

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador