#CAL otorga 3 días para completar juicio político a vicepresidente Jorge Glas

El CAL se reunió la tarde de este lunes para dictar esta resolución. Foto: Asamblea Nacional

Quito, 10 jul (Andes).- El Consejo de Administración Legislativa (CAL), mediante resolución, otorgó tres días para que se complete la solicitud de juicio político planteada en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas por el asambleísta Roberto Gómez, del movimiento de oposición CREO.

Así lo informó el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, en una rueda de prensa que tuvo lugar después de culminada la sesión del CAL que se llevó a puerta cerrada la tarde de este lunes.

“El señor asambleísta Roberto Gómez tendrá tres días, que comenzarán a correr a partir del día miércoles hasta el viernes, y el lunes, de recibir la contestación del señor asambleísta, este CAL volverá a sesionar al mediodía”, señaló Serrano.

El titular de la Asamblea explicó que en la resolución a la que llegó el CAL se tomó cuatro decisiones: que se vote la resolución artículo por artículo, requerir que la Secretaría de la Asamblea certifique que las firmas presentadas en el pedido del juicio político corresponda a asambleístas que estaban en funciones en el momento que firmaron; que el solicitante complete los requisitos alrededor de la prueba y que se notifique sobre el contenido de la resolución al peticionario Roberto Gómez para que se dé el trámite necesario.

Glas ha señalado en varias ocasiones que el pedido de juicio político en su contra, auspiciado por 59 legisladores de las bancadas de oposición en la Asamblea Nacional, solamente es un intento de desastabilización del gobierno.

Andes

Facebook comentarios