Calendario de actividades turística en el Guayas previstas para el feriado

Elección de reinas, festivales musicales con artistas nacionales e internacionales, concursos, desfiles de comparsas, camisetas mojadas y otros atractivos, son parte de las propuestas que ofrece la provincia del Guayas para este feriado de Carnaval.

La algarabía se enciende con motivo de las festividades de carnestolendas. Por ello, la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, junto a las Jefaturas de Turismo de los distintos Municipios de la provincia, promocionan los programas que se organizan con este motivo.

Como parte del Carnaval en Guayas, la música internacional llega a General Villamil. El Festival Carnavalero Playas 2018 se desarrollará el domingo 11 de febrero desde las 15h00 hasta las 03h00. Sobre una tarima, frente al Parque Infantil, desfilarán artistas como los colombianos Carlos Guerrero, Carlos Brito y Francia Elena; el venezolano David De Pablos, y los ecuatorianos Yasú Montero, Rocko&Blasty, y Carmen Jiménez.

A lo largo de la jornada, organizada por el Municipio de Playas, habrá también show en vivo de reggaetón y cumbia, desfile de modelos, elección de la Chica de la Temporada…

En Guayaquil, por quinto año consecutivo, el sábado 10 desde las 16h00 se realizará el Desfile ‘Guayaquil es mi destino en Carnaval’, que recorrerá el Boulevard Nueve de Octubre. Un día después, a partir de las 17h00, a lo largo del Malecón, en el Show Artístico de Carnaval se presentarán artistas nacionales sobre tres tarimas.

Para el lunes 12 de febrero, a las 11h00, la Empresa Pública Municipal de Turismo realizará el IV Desfile Náutico ‘Guayaquil es mi Destino para disfrutar del Carnaval’, en la isla Trinitaria.

En la Ruta del Cacao, el Carnaval Balao 2018 se iniciará el sábado 10 a las 19h00 en la Plazoleta del Malecón, con la elección de la Reina del Carnaval y la presentación de la orquesta Los Bamboleros.

El Parque Acuático de Balao será escenario de programas populares por tres días consecutivos. El domingo 11 de febrero, desde las 09h00, se cumplirá con el Desfile Folclórico Cultural; el lunes 12, a las 14h30, el grupo Kandela y Son animará un concierto; y, el martes 13, habrá el DJ Fest Balao 2018, a partir de las 14h30.

‘Algarabía Naranjaleña’ es el nombre que el Municipio de Naranjal le puso a su programa de festejos por el Carnaval. La celebración iniciará este sábado 10 de febrero, desde las 15h30, con el Pregón y el Festival del Folclore Internacional, con grupos de danza de Colombia, Chile, Perú, Brasil y Ecuador.

El domingo 11 de febrero habrá un show artístico en el recinto Paují, el lunes 12 la fiesta se trasladará a la comuna San Miguel y el martes 13 una caravana de artistas recorrerá varios destinos turísticos del cantón.

En Pedro Carbo, este sábado 10 de febrero, desde las 18h00, el Pregón de Colores precederá el Concurso de Danza y la Elección de la Reina del Carnaval 2018, que se efectuará desde las 21h00 en la Plaza Cívica, programa que se cerrará con un show bailable. El 12 y 13 de febrero, la diversión se instalará a la orilla del río Pedro Carbo, con campeonatos de fútbol y voleibol de playero y otros concursos.

En tanto, en Balzar el Festival Turístico y Cultural Colores de mi Cantón se realizará el sábado 10 de febrero. A partir de las 14h00 se iniciarán eventos como el desfile de carros alegóricos, comparsas, garotas y zancos; elección de Miss Traje Típico, Miss Piernas Bonitas, Miss Bikini, Miss Simpatía y Reina del Carnaval. También habrá orquestas y juegos pirotécnicos.

En Santa Lucía, los artistas Máximo Escaleras, Nathaly Silvana y la orquesta Vendaval animarán el domingo 11 de febrero, desde las 10:00, un show en Playa La Gabarra, donde la diversión se extenderá con eventos deportivos y concursos de camiseta mojada hasta el martes 13.

El feriado se prenderá en Samborondón este sábado a las 10h00, en el Malecón con el Desfile Tradiciones y Costumbres; en El Triunfo con el Desfile de Carros Alegóricos (10h00) y en Jujan con el Festival de Comparsas de Carnaval (16h00), ambos el domingo 11 de febrero.

El prefecto Jimmy Jairala y la directora de Turismo, Betty Mata, invitan a los turistas a recorrer los destinos de las seis Rutas del Guayas, que ofrecen un variado programa de eventos, así como atractivos naturales y una exquisita gastronomía.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador