California: dos terremotos en 24 horas

Un nuevo terremoto sacudió este viernes 5 de julio de 2019 a las 20:19 de la noche el sur de California, que marcó una magnitud 7,1 en la escala Richter y se pudo sentir con fuerza en toda la región de Los Ángeles; el evento ocurrió un día después de que la región afrontará uno de los peores seísmos en lo que va de siglo.

El epicentro del terremoto se situó en el mismo lugar que el que se produjo el jueves, en Searles Valley, cerca de la localidad de Ridgecrest, mismo que causó interrupciones del suministro de agua, de electricidad y de comunicaciones en partes de Ridgecrest, una ciudad de aproximadamente 27.000 habitantes, a unos 202 kilómetros al noreste de Los Ángeles.

No se reportaron muertos ni lesiones graves en ninguno de los sismos, dijo la policía. La sismóloga Lucy Jones de la Universidad Tecnológica de Pasadena, explicó que “esto es una secuencia” sísmica y que “va a seguir”. La magnitud del seísmo del viernes hace que ahora sea considerado el terremoto principal de esta secuencia, de forma que el del día anterior era solo un aviso.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador