Ecuador: en el Tena inició el campeonato nacional masculino y femenino de boxeo

Manabí participará con tres deportistas en el Campeonato Nacional Masculino y Femenino de Boxeo, categoría élite, que se inició la noche de este lunes en Tena, provincia de Napo, y culminará el próximo viernes.

Los boxeadores Johnny Tenecela Zambrano, en la división de los 52 Kg.; Julexi Arteaga Manzano en 60 Kg. y David Loor Loor en + 91 Kg., serán los representantes manabitas en este certamen, en el que competirán a órdenes del entrenador de nacionalidad cubana Abelardo Mensoney.

“Estos deportistas se han venido preparando con mucha dedicación desde el pasado mes de enero, asisten a este torneo en buenas condiciones gracias al apoyo y facilidades que nos dio la Federación Deportiva de Manabí para poder realizar nuestro trabajo”, expresó el técnico isleño.

El certamen, que se desarrollará bajo las reglas de AIBA, sirve de preparación para los boxeadores que todas las provincias con miras a los Juegos Nacionales Juveniles, que se desarrollarán del 9 al 23 de junio próximo en la provincia de Esmeraldas, indicó, de su lado, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, Álex González Gutiérrez.

Fuente y foto: Dircom Federación Deportiva de Manabí

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *