Campeonato panamericano de triatlón del 2018 se cumplirá en Puerto López

Luego de cumplirse las competencias del campeonato panamericano de triatlón en Puerto López, las autoridades de la Federación Ecuatoriana de este deporte rarificaron para el año 2018 a este cantón como la sede del evento.

El vicealcalde de Puerto López, Cinerman Miranda, mostró su satisfacción al saber que este cantón fue ratificado como sede del campeonato internacional y aseguró que una vez que llegue la respectiva carta de notificación empezará las gestiones para garantizar mejores resultados en el próximo triatlón.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, Julio Ramírez Mora, felicitó el desarrollo del campeonato y aseguró el otorgar un año más a Puerto López como sede panamericano no es más que el resultado de los logros obtenidos. “La decisión se tomó en el congreso que se realizó en este mismo cantón en base a la gran organización obtenida en el evento de este año”.

Este encuentro internacional se desarrolló los días 20, 21 y 22 de octubre donde se disputaron las diferentes categorías, resultando ganador de la élite masculino el brasileño Manoel Messias, con un tiempo de 1:42:14; el segundo lugar lo ocupó el canadiense Taylor Forbes y el tercero fue para el ecuatoriano Juan José Andrade.

En la categoría élite femenina se hizo del primer puesto en el pódium la estadounidense Sophie Chase, con un tiempo de 2:03:11; el segundo fue para Pamella Oliveira de Brasil y el tercer para Vittoria Lopes, también brasileña.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *