#CampeonatoNacional | @DelfinSC podría ganar la primera etapa de la máxima división de Ecuador sin jugar

Los jugadores de Delfín SC celebran la victoria 2-1 sobre Barcelona que los deja a la espera de que los ‘canarios’ no superen a Emelec este miércoles o si ellos derrotan a Liga de Quito el domingo en Manta. Foto: César Muñoz/Andes

Quito, 25 jun (Andes).- El conjunto oriundo de la provincia de Manabí (litoral) Delfín SC podría ganar la primera etapa de la máxima división de Ecuador sin jugar, si este miércoles Barcelona no gana el Clásico del Astillero frente a Emelec, un partido diferido por la participación de ambos en la Libertadores.

La importantísima victoria (2-1) alcanzada este domingo por la fecha 20 del torneo local por el conjunto manabita sobre Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil le permitió sumar 44 puntos y dado que los ‘canarios’ tienen un techo de puntos máximo de 44 un empate o una derrota ante los ‘azules’ los dejaría sin chances.

La vigésima jornada del torneo de primera división del país suramericano estuvo plagada de empates, solo el líder y máximo aspirante a quedarse con la etapa venció, el resto fueron cinco empates que jugaron a favor de los ‘cetáceos’ sobre todo el 0-0 entre Independiente del Valle (2°, 37 puntos) y River Ecuador (8°, 23) y el 1-1 entre Liga de Quito (11°, 13) y Emelec (4°, 34).

Fuerza Amarilla (10°, 15) y Deportivo Cuenca (6°, 26) iniciaron, el viernes, la jornada con una igualdad 0-0 en el estadio Nueve de Mayo de Machala (litoral). Paridad que dejó un sabor amargo para ambos. Para los cuencanos porque quieren acercarse a los puestos de clasificación a un torneo internacional y para los ‘amarillos’ debido a que necesitan escapar de los puestos de descenso.

Liga de Quito 1-1 Emelec. Foto: API.

Mientras que el sábado Universidad Católica (7°, 24) y El Nacional (9°, 17) no se hicieron daño e igualaron 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa. Franklin Carabalí adelantó a los ‘católicos’ a los 23 minutos. El delantero Bryan de Jesús equilibró el marcador en el 73 de penal.

Y ese mismo día y lugar Independiente (2°, 37) dejó escapar la posibilidad de acercarse a Delfín SC al terminar 0-0 el compromiso disputado ante River Ecuador (8°, 23), club que durante la semana fue noticia porque planea cambiar su nombre al Guayaquil City FC.

Pareció que las emociones estaban reservadas para el domingo, debido a que en tres partidos se marcaron nueve goles. Con tantos de Hernán Barcos a los 67 minutos y de Bruno Vides a los 17,  Liga de Quito (11°, 13) y Emelec (4°, 34) empataron 1-1 en el estadio Rodrigo Paz de Quito.

Independiente del Valle 0-0 River Ecuador. Foto: API.

De su lado, en un partido raro Clan Juvenil  (12°, 12) igualó 2-2 en su visita a Macará (5°, 29) en el estadio Bellavista de Ambato (centro andino). El delantero Juan Carlos Villacrés adelantó a los ‘juveniles’ en el 77, pero al minuto (78) Diego Benítez conquistó la transitoria paridad porque Carlos Feraud (81) puso a ganar a los ‘celestes’, pero el propio Villacrés, de penal, puso el 2-2 definitivo.

El triunfo 2-1, con tantos de Carlos Garcés (62) y Roberto Ordóñez (82), de Delfín (1°, 44) sobre Barcelona (3°, 35), que marcó a través de Washington Vera (19), deja al cuadro manabita a la espera de lo que hagan los ‘amarillos’ frente a Emelec el miércoles o sino de su partido de la jornada 21 ante Liga de Quito en el estadio Jocay de Manta (Manabí), donde con un empate se asegura el primer lugar de la etapa.   

Facebook comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *