Candidatos intensifican trabajos por cierre de campaña

Hasta las 23:59 del jueves 16 de febrero se podrá realizar campaña, después de iniciará el silencio electoral. La promoción política podrá reiniciarse el domingo 19 desde las 17:00 hora del cierre de las votaciones.

La publicidad estatal también se suspende por estos días. Los ocho candidatos a la presidencia de la República intensifican sus trabajos por el cierre de la campaña después de 45 días de promoción donde han dado a conocer sus propuestas de diferentes maneras.

Guayas, Pichincha y Manabí fueron las provincias más visitadas por los presidenciables, estas son las que mayor número de votantes tienen. Por los comicios, además, no se podrá consumir bebidas alcohólicas. La ley seca rige desde las 12:00 del viernes 17 de febrero hasta las 12:00 del lunes 20 del mismo mes.

Las elecciones contarán 224 observadores internacionales independientes, las misiones son de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la Asociación Mundial de Organismos electorales (Aweb, por sus siglas en inglés).

Facebook comentarios