Procesos de inscripciones de candidatos para asambleístas por Manabí

La inscripción de candidaturas provinciales se maneja de acuerdo con el tipo de coordinación partidista que tenga cada organización política, hasta la viernes 11 la situación en Manabí no estaba definida a pesar que desde la Delegación del CNE – Manabí se hizo un llamado para que se cumpla oportunamente este proceso y no se generen contratiempos.

Previo a ello el movimiento Unidad Primero, lista 65, presentó 4 candidatos a legisladores, dos de la zona norte y dos de la zona sur, por el acuerdo con Alianza PAIS sin que en este acto participaran representantes del movimiento oficialista. El Director de esta organización y actual prefecto provincial Mariano Zambrano, aseguró que uno de los objetivos en proponer leyes para continuar el apoyo a las provincias afectadas por el terremoto.

La nota sigue luego del siguiente vídeo:

Por su parte, Guillermo Celi Director Nacional del movimiento SUMA, aseguró que aprovechará su participación como candidato a la Asamblea Nacional por el acuerdo de su organización con CREO, para lograr que Manabí se convierta en zona franca.

La nota sigue luego de las declaraciones de Guillermo Celi:

Conforme el calendario electoral, el próximo 18 de noviembre se cierra el plazo para la inscripción de candidaturas y para informar sobre esta situación, Karen Cevallos, periodista del Informativo NTI, preparó un reporte explicando lo que ocurría en la delegación del CNE en la ciudad de Portoviejo.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador