Un capo ecuatoriano de origen manabita fue capturado en Colombia

La policía Nacional de Colombia, en coordinación con la fiscalía General y la DEA, capturo al presunto narcotraficante, ecuatoriano alias ‘Gerald’, conocido en esta nación como el “Pablo Escobar Ecuatoriano”.

Édison Prado Álava ha tenido seis abogados que han ejercido su defensa y visitado en los centros carcelarios en los que ha permanecido detenido.

Alias “Geral” fue detenido por introducir al país 5.650 kilogramos de cocaína, su captura puso al descubierto una red de narcotráfico que manejaba todo un sistema de distribución y otras actividades ilícitas .

En los operativos de allanamientos en Ecuador permitieron el decomiso de dinero e inmuebles.

Una investigación del diario colombiano El Espectador reveló el fin de semana que este grupo de abogados, en diferentes instancias, ha puesto sus alegatos que han impedido que finalmente Édison Prado sea extraditado a Estados Unidos.

Álava, es oriundo de Manabí fue apresado en territorio colombiano cuando una policía encubierta lo convenció de que viaje de Ecuador al vecino país a visitarla en Semana Santa. De inmediato fue enviado a la cárcel La Picota en Bogotá.

Hasta ahora sus abogados han intentado demostrar que Prado es supuesto miembro de la FARC. Para evitar la extradición. Ha este llamado la corte negó la petición.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador