Capturan narcoavioneta al norte de Manabí con 400 kilos de cocaína

Agentes antinarcóticos localizaron y aseguraron una aeronave que transportaba 400 kilos de cocaína, presumiblemente a México y se reportaron la detención de siete personas, durante un operativo cumplido en la zona costera central de Manabí – Ecuador.

La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional con su Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN) ejecutó una operación policial que dejó como resultado la incautación de una avioneta de matricula HC-BLT la que pretendía transportar 400 kilos de cocaína.

En la acción fueron detenidos siete ciudadanos, uno de nacionalidad mexicana, dos de origen colombiano y cuatro ecuatorianos, entre la evidencias también se encontró dinero en efectivo y galones con combustible, las cuales están siendo fijadas por personal de Criminalística de la Policía Nacional en el aeropuerto de San Vicente “Los Perales”.

En este operativo, a la UIAN, se sumaron el servicio Aeropolicial y agentes del grupo GEMA (Grupo Especial Móvil Antinarcóticos).

El destino probable de la droga era México, por la cantidad de combustible incautado.

El aeropuerto “Los Perales”, frente a Bahía de Caráquez presta sólo apoyo logístico a helicópteros y avionetas, desde el 2002 pasó a ocupar uno de los últimos lugares en la estadística operativa pero fue importante durante el trabajo de abastecimiento y evacuación ante la crisis del terremoto en abril del 2016.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *