Carlos Baca Mancheno, abogado cercano al Gobierno asume como nuevo Fiscal General

En la sesión 453 del Pleno, convocada por la presidenta de la Legislatura Gabriela Rivadeneira, los asambleístas conocerá la renuncia de Galo Chiriboga Zambrano como Fiscal General del Estado y posesionarán a su reemplazo Carlos Baca Mancheno, para el período 2017-2023.

Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado, desde el 10 de julio de 2011, en su carta dirigida a la Legislatura, argumenta que ha resuelto terminar con su función, a fin de facilitar los cambios de autoridades y que su despacho inició un proceso ordenado de transición hace tres semanas, aproximadamente.

En virtud de lo previsto en el artículo 48 del Reglamento de Concurso de Oposición y Méritos para la Selección y Designación de la Primera Autoridad de la Fiscalía General del Estado, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social notificó a la Asamblea Nacional la designación de Carlos Bladimir Baca Mancheno como Fiscal General para su posesión.

La trayectoria de Baca Mancheno está ligada al gobierno de Rafael Correa, presidió la comisión gubernamental que investigó los hechos del 30 S y sostuvo la tesis del golpe de Estado… seguir leyendo

Dentro del proceso de selección de Fiscal General del Estado, la Comisión Ciudadana aprobó el informe de calificación de méritos y acción afirmativa de los postulantes, en el cual Baca Mancheno fue el único que obtuvo 50 puntos sobre 50. Los criterios de calificación fueron: formación académica, capacitación, experiencia profesional y específica, otros méritos y acción afirmativa.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador