Carlos Baca Mancheno, virtual Fiscal General de la Nación

Carlos Baca Mancheno encabeza la lista de mejor calificados en el concurso para escoger al sucesor de Galo Chiriboga, actual Fiscal General de la Nación.

El aspirante obtuvo 44 puntos en la prueba escrita que se cumplió esta semana dentro del concurso que organiza el Consejo de Participación Ciudadana. A este puntaje se suma una calificación de 50 puntos por méritos.

Después de la notificación oficial de las calificaciones a los 14 postulantes, hay tres días laborables que corren desde hoy para pedir la recalificación.

La trayectoria de Baca Mancheno está ligada al gobierno de Rafael Correa, presidió la comisión gubernamental que investigó los hechos del 30 S y sostuvo la tesis del golpe de Estado.

En 2015, el presidente de la República lo delegó ante el directorio de la empresa pública Televisión y Radio del Ecuador. Su hermano, Patricio Baca Mancheno, es el presidente del Tribunal Contencioso. Además destaca que ha ejercido como asesor en la Asamblea Constituyente, en los ministerios de la Política, de Desarrollo Social y del Interior.

Entre junio del 2014 y enero del 2017 fue consejero del presidente Correa. En su hoja de vida, el jurista además menciona su etapa como docente en las universidades Central del Ecuador y en la de Salamanca, en España.

Facebook comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *